Downton Abbey

jueves, 19 de enero de 2012 16 comentarios
Sin duda es una de las series que más me ha sorprendido últimamente. No la vi en su día, ya apenas veo la televisión, y no sé muy bien cual sería la razón que me llevó a ver un capítulo allá por el mes de octubre. Pero me sorprendió y me encantó.

Es pausada y calmada, pero a la vez tiene la gran capacidad de mantener la tensión en todo momento. Los planos son los más bonitos que he visto en mucho tiempo y su fotografía es digna de enmarcar. Por no hablar del vestuario, la peluquería y decorado. Per-fec-tos.

Hace unos días leí en Radar (aquí) los trucos de maquillaje que utilizaban. Me llamó la atención que no utilizan rimmel, en la época no existía y por lo tanto tampoco entra en plató.

¿Pero que hay de los perfumes? Ellos sí que existían ya. De hecho, Inglaterra fue una de las grandes cunas de la perfumería tradicional.

¿A qué olerían nuestros queridos personajes? Pasen y huelan.


Robert, Conde de Grantham


El patriarca de la familia, un hombre atento y preocupado por el bienestar de todo el mundo, que intenta ser lo más justo posible en cada decisión que toma.

Su perfume sería English Fern de Penhaligon's.


Un aroma british clásico, con olor a lavanda, geranio, musgo de roble, clavo, sándalo y patchouli. Una salida aromática-verde y un fondo especiado-amaderado.



Cora, condesa de Grantham


La mujer de Robert, ha sabido ser la compañera de vida que necesitaba su marido. Es algo más ambiciosa que él aunque siempre sabe actuar de la manera más silenciosa para conseguir sus propósitos.

Su perfume sería Edwardian Bouquet de Floris.


Perfume verde-floral con el jacinto como protagonista, acompañado por toques cítricos y un fondo de ámbar y musgo de roble.



Mary Crawley


La primogénita de Robert y Cora. Siempre se debate entre lo que le dice el corazón y la cabeza, tomando las decisiones que su orgullo le permite.

Su perfume sería White Rose de Floris.


Fragancia floral empolvada (¿acaso podía ser de otra manera?), el tándem rosa-violeta viene acompañada por el toque verde de la hoja de violeta. En el fondo, el almizcle, incrementando el olor a limpio aún más si cabe.



Edith Crawley


La segunda de las hijas, siempre tiene un amor-odio con Mary aunque al final terminan entendiéndose. Al principio nos caía un poco mal pero ahora no deja de darnos algo de penita porque de la pobre nunca se acuerda nadie.

Su perfume sería Lily of the Valley de Floris.


Muguet y limón. Floral y amargo a partes iguales, delicado pero no inocente.



Sybill Crawley


La pequeña de la familia. Idealista y liberal. Se niega a aceptar la vida que se la sido impuesta e intenta a toda costa cambiar las cosas.

Su perfume sería Limes de Floris.


Fragancia dedicada a la flor de la lima, una de las más ligeras flores. Un soplo de aire fresco y puro.



Matthew Crawley


Primo lejano y heredero al título. Sigue jugando al gato y al ratón con su prima Mary (anda que no les gustaba a estos liarse entre primos). El hecho de saberse heredero no ha cambiado nada en él y sigue siendo un joven trabajador que tiene sus ideales.

Su perfume sería Blenheim Bouquet de Penhaligon's.


Una mezcla perfecta de limón, lavanda, sándalo y almizcle. Una fragancia que no arriesga pero sorprende.



Sir Richard Carlisle


Prometido de Mary y uno de los malos de la serie. Pero es rico y con eso se le perdonan los pecados.

Su perfume sería Hamman Bouquet de Penhaligon's.


Perfume intenso y especiado con notas de cardamomo, rosa, lavanda, almizcle, iris, ámbar... una mezcla perfecta para un hombre que cuida hasta el último detalle de la imagen que quiere dar.



Violet, Condesa viuda de Grantham


No me había olvidado de ella, eso es imposible. Simplemente he querido dejar para el final a la mejor. Solo por una frase suya merecería ver un capítulo entero. Si os parece que exagero echarle un ojo a este post de Quinta Temporada (aquí) y a este otro de mi querido Nada Importa (aquí).

Su perfume sería Imperatrice Eugenie de Creed.


Empolvado y amaderado. Jazmín, rosa, ámbar, sándalo y vainilla. Carácter a más no poder, un "aquí estoy yo" perfumístico. El nombre y la fragancia más dignas que he encontrado para mi querida Violet.




¿Estáis de acuerdo con mis asignaciones? A la servidumbre no le he puesto perfume porque seamos sinceros, no creo que a los pobres les llegara para tanto.



Besos!!


P.D.: Siento la poca variedad en las marcas, pero he querido ser históricamente verídica y todos los perfumes son ingleses y creados antes de 1912.

16 comentarios:

  • Eva Leroca dijo...

    ¿Y los de "abajo"? ¿A qué olerían? ¿A jabón como mucho? Mis favoritos están entre el servicio -Anna, Tom, Mr Bates...- o bueno, no! La verdad es que me encantan todos! ;) Me encanta Downton!! ¿Has visto el epi especial de Navidad? ¿No es sencillamente perfecto?
    b7s!
    Eva ;)

  • Anónimo dijo...

    Hola Maia!!!

    Que entrada tan espectacular!!No esperamos menos de tí. Has dado en el clavo con todos, claro que la mejor sin duda Violet, comparto tu opinión. Yo creo, que entre otras cosas me enganché a la serie por ella, esas frases como dices y la forma de mirar tan expresiva, jejeje es buenísima. He de reconocer que me ha encantado la entrada, me parece interesante la marca Creed, aunque no la conozca mucho. Gracias por ser tan buena con nosotras y dejarnos estos regalos tan bonitos.

    Muchos besos!!!

    Inma.

  • Shining Nora dijo...

    Hola! Hace poco que descubrimos tu blog pero desde entonces te seguimos en cada actualización.
    Por aquí también estamos enganchadas a esa maravilla que es Downtown Abbey y por eso tu post nos ha parecido simplemente genial.
    Qué bueno sería poder incluir una aplicación en el ordenador que permitiera al sentido del olfato participar de la lectura, verdad? Nos hemos quedado con esas ganas.
    Felicidades y gracias por compartir tus conocimientos!

  • Alba Padin dijo...

    Grandísimo post!!!
    Soy muy fan de la serie y, como no, de Violet. Cada vez que sale en plano estoy como en tensión, anhelando que suelte una "perla".
    besos

  • Clochet dijo...

    Tengo pendiente esta serie...tanto oíros hablar de ella que me ha entrado el gusanillo, pero ahora me has puesto el listón muy alto con los olores, como la vea y no me evoque todas esas maravillosas fragancias...verás tu que chasco!
    Musu,
    Clochet

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!

    Jo, serie hau izugarri gustatzen zait. Jantziak eta pitxiak pasada bat dira ere. Lekuak, kokapena...eta beraien jarrera! Violet hoberena.

    Ta orain usainarekin gainera!! Deskribapenarekin perfektamente diojoazela iruditzen zait eta orain buruan beraiek ikustean, usaina ere etortzen zait. Ze gozada!!

    Muxu,

    Irune

  • lacmé dijo...

    No veo la serie, pero por las descripciones y las fotos, me combinan perfectamente con los perfumes que has escogido para cada uno. No conozco el Hammam de Penhaligon's, pero por su composición creo que le puede ir. Me gusta, creo que voy a intentar ver algún capítulo, sólo por el placer de ver los "maridajes" personaje-estela olfativa. Y no lo he dicho, pero me ha encantado esta entrada
    bicos

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    ¡Qué bueno! Yo estaba preparando una entrada muy parecida a la tuya para esta magnífica serie de la que soy seguidor desde el primer capítulo. Y, curiosamente, coincido contigo en todo. Bueno, casi todo, porque a Matthew Crawley le pondría o bien Ajaccio Violet o Eucris, ambas de Geo F. Trumper. Muy común en su época en la gente de su clase y muy de moda en la nuestra.

    Para no copiarte, ¿me dejas que haga lo mismo pero con los sirvientes? No es tan original, pero... Y así comparamos.

    Besos

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

  • nueve dijo...

    Simplemente genial!!!!!
    Además de verlos ahora los huelo!!!
    Adoro la serie yo tambien les he dedicado un post...ya queda menos para el final ;)

    Bsns

  • Palmer girl dijo...

    qué bonito post! Antes de bajar con el cursor para ver qué perfume habías escogido para el conde pensé: uno de Penhaligon's! y sí jajaja Yo también soy fan de Downton Abbey y tampoco dejo de pasarle ojos a la serie para detectar complementos y accesorios ;) Ayer me hizo reír mucho la condesa viuda de Grantham cuando dijo: "y a partir de eso puedo ir inventando" :P

    saludos!

  • laestrelladelola dijo...

    Hola Maia!!!
    ¿Dónde encuentras estos perfumes tan originales? Tienen una pinta estupenda, porfa dime algo estoy harta de tener sólo marcas super conocidas y comerciales, necesito mi perfume ya !!! y quiero que sea especial y diferente...
    Gracias. Un beso,
    www.laestrelladelola.blogspot.com

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    jajaja que gracia me ha hecho el comentario que me has dejado!! jeje Mañana hablamos si! Que ganas!!

    Yo la verdad que no he visto la Serie, pero llevo tiempo queriendo verla por que una de mi cuadrilla dice que está genial. está enganchada jeje

    Como siempre me dejas con la cosa del como olerán?? Que pena que no se pueda oler a través del ordenador.. jeje

    Un besote guapa! Me ha encantado el post! Hasta mañana!!!

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB