Sunday Cologne

domingo, 22 de enero de 2012 14 comentarios
No sé exactamente cuándo empecé a apreciar más los domingos por la mañana que el sábado noche. Puede que sea porque aún me quedan los viernes o porque simplemente una ya no quiere verse rodeada de chiquillos en un bar, pero la verdad es que el domingo a la mañana se está convirtiendo en uno de mis momentos favoritos de la semana. Puede que junto al viernes a la tarde.

El plan es sencillo: dormir sin despertador, preparar el desayuno tranquilamente, elegir un buen libro y poner buena música de fondo.




No puede haber un olor más perfecto para ese momento que el Sunday Cologne de Byredo.

La última de las creaciones de la casa sueca empieza con una extraña mezcla entre la frescura de la bergamota y lo especiado del cardamomo y el anís estrellado. Ligero y profundo a la vez.




Con el tiempo van apareciendo la lavanda, el geranio, el incienso, el pachouli... pero en el fondo el verdadero protagonista es el vetiver. Con su carácter amaderado-dulce siempre es bienvenido, de la misma manera que el viento sur en los días de invierno.

Y ya que esta semana he tenido jueves noche y viernes noche (izada y arriada, había que controlar si la bandera subía y bajaba bien, aquí), hoy, me haré unas tostadas con café, cogeré a Madame Bovary, y me pondré de fondo algo parecido a esto:




Buen domingo a todos!



Besos!!

14 comentarios:

  • Elena dijo...

    Me encanta tu blog, ojalá yo pudiera saber tanto de olores como tú. Me encantó el último post sobre Downton Abbey, yo también veo la serie.

    Muchos besos, Elena.
    elescaparatedeelena.blogspot.com

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    No sabes la ilusión que me hace decir que he olido la fragancia que nos presentas!!!! jajaja Justo creo que fue de las últimas que me llevé a la naríz ayer jeje Voy a llorar! jaja

    Que bien que estabas tu para vigilar la bandera! jejeje

    Por cierto! Si que está el abrigo en Asos! jeje

    Un besote!!!

  • MY WELLNESS LAB dijo...

    Hola mi niña!! me apunto a tu plan de domingo por la mañana! pero que buen gusto tienes!! madame Bovary y esa música, ummm me tienes ganada!

    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB

  • isabel dijo...

    Hola wapa!
    No sabes que contenta con mi compritas en URBIETA...feliz feliz. El perfume huele genial. Lo ha estrenado hoy mi chico y creo que lo voy a dejar para el. Asi yo tengo excusa d e uno para mi...jeje. Me encanta la idea de que sea unisex. Es muy curioso esto de los olores. me fui encantada!. Ademas súper interesante. El limpiador ayer no lo utilice porque al final vine tarde a casa y de hoy no pasa!.
    Yo desde que tengo niños los domingos son ideales...con los años, vamos cambiando.
    Este perfume no lo olí yo...
    muxus

  • Palmer girl dijo...

    qué ganas de probar los de Byredo! no he olido ninguno... este se me antoja por las notas... una lástima que antes tuvieran un pequeño cofre descubrimiento y ahora ya no :(

  • Belenlo dijo...

    Kaixooooo !!!!
    Que agusto me senti ayer , fue un placer estar todas juntas . Y que bien en la perfumeria , adoro los perfumes , es uno de mis vicios , pero no conocia ese tipo de perfumes y perfumeria ....... Y que mejor encima ir a una perfumeria y que te espliquen todo. Yo me quede con ganas de comprar , pero en breve volvere y picare ....
    Nos vemos por aqui guapaaa !!!

    Sabes ???!!! Cuando llegue a trabajar , era una pasada como me olia la mano a molecule, yo la huelooooo !!! jajajaja

    Norbaitek kontrolau beharko du banderea ala ? jajaja, earki eiten dezu .
    Ea laister elkartzen gean danak berriro .

    Mila muxux.

  • Srta. Moneypenny dijo...

    Calla, calla, hay un parque en Madrid, el Parque del Capricho, que es una delicia. No pueden pasar perros, niños con pelotas, bicis, vamos que te puedes imaginar, esta cuidado no¡ lo siguiente, y los domingos por la mañana, la gente va y se pone en un banquito al sol a leer el periodico, un libro, o simplemente a disfrutar y a mi eso me huele a (envidia) y a jazmín, no se pq me huele a jazmín.

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    Espero que las fiestas no estén siendo muy "agotadoras". A mi me gusta mucho disfrutar de un buen sábado, porque el domingo me viene peor, por la mañana. Me gusta madrugar, prepararme un buen desayuno y meterme en la cocina para ver que nueva receta preparo hoy. Buena música de fondo y, si da tiempo, que sí que lo da, coger un buen libro y disfrutar.

    Por cierto, te he hecho una contrarréplica para los sirvientes de Downton Abbey en

    alalavandepourhomme.blogspot.com


    Besos


    Frank

  • lacmé dijo...

    Hay varios perfumes de Byredo que me encantan, Bal d'Afrique y Gipsy Water me parecen excelentes en mi piel, y hay otros muy buenos, así que éste lo probaré en cuanto me recupere de la cuesta de enero, por si acaso
    Bicos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB