Turismo olfativo, Madrid

lunes, 30 de enero de 2012 28 comentarios
Esta semana me voy a escapar unos días a Madrid. Ocasión perfecta para encontrarme con viejas amistades y probar nuevos perfumes. Ya estoy llenando la agenda con todo lo que quiero oler. Aquí van algunas de las marcas que me muero por probar:



Joy de Jean Patou


Uno de los grandes mitos perfumísticos. Creado después de la gran depresión en 1929, fue uno de los pocos perfumes lujosos que sobrevivió a la época. Le avala su magnífica concentración: 10600 flores de jazmín y 28 docenas de rosas adornan sus notas de corazón. Después del Chanel Nº5, el perfume más vendido de la historia.



Cousu de Fil Blanc


La casa de jabones vegetales tiene una línea de tres fragancias llamada "Las flores del Mal". La Absenta, el Cannabis y la Amapola componen este singular trío.



Andrea Maack


La artista visual islandesa se alía con las jóvenes narices de Grasse para poner olor a sus obras de arte. Intrincados dibujos a lápiz que adquieren las más diferentes representaciones olfativas.



Brecourt Parfums


La casa de perfumes francesa creada por Emilie Bouge para indagar en el sentido base de todos y el más secreto al mismo tiempo.



Ulrich Lang


Ejecutivo de L'Oreal y marchante de Arte, se ha inspirado en la fotografía para crear su propia línea de perfumes eclécticos.



Undergreen


Fragancias unisex, 100% naturales, que mezclan el "Savoir-Faire" de la perfumería tradicional francesa y los últimos métodos de alta tecnologia.




¿A qué apetecen?



Besos!!

28 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Aupa!

    Ba bai, eta zuzenean horrelako hainbeste usaitu ondore, askoz ere gehio!!

    Oso ondo pasa!

    Muxu,

    Irune

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    Qué bien que ya te estés preparando. Joy seguro que te va a encantar. Es una obra maestra en todos los sentidos. Para degustar despacio. Del resto seguro que te vas a llevar más de una sorpresa. Gratas, seguro. De Ulrich Lang me llevé una grandísima decepción. Es más de lo mismo a un precio exorbitante. Desde mi punto de vista. Claro.

    Ya nos contarás. Haber si coincidimos en nuestros gustos olfatiles. Yo también tengo una cita pendiente con la Capital. Pero de momento no.

    Besos

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

  • Maia dijo...

    Ya te contaré a ver qué me parece. Lo malo es que estoy demasiado acostumbrada a probar perfumes tranquilamente en casa y en la perfumería me suelo estresar más. Pero se hará lo que se pueda.

    Un beso!

  • lacmé dijo...

    Jo, se me acaban de poner los dientes laaaargos, aunque claro, todo eso en poco tiempo sí que puede estresar. Conozco las dos primeras, del resto rien de rien. El primero me gusta, el segundo me parece excesivamente ligero, de los otros estoy esperando respuesta ansiosamente. Ya nos contarás.
    Bicos y buen viaje.

  • Ana Ruiz dijo...

    Hola Maia!
    Te sigo desde hace mucho pero no ha sido hasta hoy que me he dado de alta en tu lista de seguidores oficiales. Cosas de la informática!
    Te felicito por tu blog, lleno de sensibilidad. Cuando leo un post tuyo me haces trasladar a un mundo perfecto de lujo, glamour y donde todo es extremadamente delicado.
    Además es un muy educativa puesto que te confieso que de todas las fragancias de las que hablas no conozco prácticamente ni una. Me había quedado en las que tienen más merchadising y sin embargo, las mejores son las que no lo necesitan.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotras.
    Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB