Volviendo a lo básico

lunes, 2 de enero de 2012 13 comentarios
Los que me leéis en el blog, sabéis que suelo pasar diferente etapas en mis gustos perfumísticos. Aunque mi fondo de tocador es bastante cítrico-madera-verde, también me suele dar por otras cosas totalmente diferentes.

Suelo tener épocas que utilizo solo mis olores, y épocas en los que necesito probar diferentes muestras en mí, como quien vive nuevas experiencias. Hasta he tenido alguna época que ya creía haberme vuelto fiel a un único perfume. Falsa alarma, fue pasajero.

Una de las mejores cosas que me está dando el blog (aparte de conocer gente majísima) es el placer de tener más al alcance los nuevos olores que van saliendo. Disfruto muchísimo probando las creaciones más extremistas y originales. Como un juego divertido, intentas descubrir sus notas, su evolución, si sigue la pauta de la marca...




Pero después de mucho jugar, experimentar, probar... te das cuenta, que en el día a día, lo que más te apetece ponerte son olores limpios y frescos. Sin estridencias ni originalidades. Olores que te hacen sentir bien durante todo el día. Al fin y al cabo fragancias básicas que fueron las primeras que conocimos.

Perfumes como Acqua di Parma, las frescas de Francis Kurkdjian, Acqua di Stresa, Campos de Ibiza, Parfums de Nicolai... Aguas frescas cítricas en su mayoría, aunque tampoco siempre, que llegan a ser un básico en el tocador.

Yo tengo varios básicos en este sentido, más de una vez os he hablado de L'Eau de L'Artisan (aquí) y Eau Illuminee de Parfums DelRae (aquí), las dos me encantan y disfruto muchísimo de ellas. Pero últimamente mi menos es más perfumístico es otro: Din Dan de Lostmarc'h.




Din Dan es un perfume casi infantil (por no decir del todo), muy cítrico y limpio gracias a sus notas de verbena, limón, menta y flor de melocotonero.

Cuando me perfumo con ella me relajo y siento como si nada malo me pudiera pasar. Me parece que el sol brilla más o la lluvia está más bonita. Con mis botas de agua puestas, me apetece saltar de charco en charco en vez de andar esquivándolos. ¿Infantil? Sí. Pero ¿acaso no nos sentimos entonces mejor que nunca?



Besos!!

13 comentarios:

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!!

    Si es que muchas veces deberíamos de seguir nuestro lado infantil, creo que todo sería mejor y más fácil!!!

    Urte berri on wapa!!!!!

  • Elena dijo...

    me encantó este post, siento lo mismo con algunos perfumes.. últimamente me gusta descubrir su evolución... Maia da gusto leer, son poesía estos post!

  • lacmé dijo...

    Entiendo lo que dices, perfectamente. Desgraciadamente para mi, me quedan fatal los perfumes muy verdes, y el hecho de llevar perfumes infantiles no me gusta, ya soy una "señora", pero me encanta tener siempre un aroma más fresco y menos denso para momentos íntimos y relajados. Ahora mismo estoy buscando un agua de colonia de Darphin, "Baies Sauvages" que me encanta para justamente eso, pero me está resultando imposible. Pero eso sí, creo que nunca saldría con algo tan ligero a la calle, creo que me sentiría desnuda.
    bicos

  • Itziar dijo...

    Hola!
    A mi me está pasando lo contrario. Todavía soy novata en esto de los nicho, y me atraen mucho los olores originales y los no tan ligeros.
    No me siento desnuda con los olores frescos y limpios como le pasa a lacmé, y sí muy vestida con otros más intensos.

    Urte berri on!

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!

    Ez det zalantzan jartzen honen usaia goxua izango denik, baina garai baten modan jarri ziran zitrikoak eta azkenean "mania" hartu nien inguruko askok erabiltzen zituztelako fresko modun besterik egongo ez balitz bezela.

    Muxu,

    Irune

  • Cristina dijo...

    ¡Din dan!
    Me parece que me va a gustar muuucho....
    Mmmmmm¡Saltar los charcos!
    Hoy la voy a intentar oler ....
    Y Twitearemos Maia ....con lo curiosa que soy para lo que no conozco .......

  • Lynn dijo...

    A mi los perfumes frescos son los que más me gustan, y no solo en verano sino para todo el año.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    Y eso nos pasa a todos por igual. Eso mismo me pasa a mi con Rocabar de Hermés. Una fragancia completamente amaderada y ligeramente fresca, verde y floral.

    Lo radical lo dejo para días y ocasiones muy concretos y especiales.

    Besos

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB