Divine

martes, 21 de febrero de 2012 27 comentarios
Hace unos meses se puso en contacto conmigo la casa francesa de perfumes nicho Divine. Me enviaron un email con información sobre la marca, la página web... Siendo sincera no había oído hablar nunca de ellos pero me gusto mucho la imagen y la filosofía que ofrecían y les pregunté si podrían ser tan amables de mandarme algunas muestras para que pudiera probar sus creaciones. En seguida me respondieron que sí, que estarían encantados.

A las semanas, recibí las muestras en un precioso packaging.








Poco a poco he ido oliéndolas y me han gustado mucho. No en vano, trabajan cuidadosamente sus productos.

La casa Divine fue creada en 1986 por Yvon Mouchel y durante estos años ha lanzado al mercado 8 fragancias, 5 femeninas y 3 masculinas.

Entre las que más me ha llamado la atención está L'Ame Soeur, una fragancia muy empolvada y femenina, con un suave halo de rosas que a la vez es alegre y muy elegante. L'Infant es la fragancia infantil de la casa, verde y fresca, una mezcla de hojas de hiedra y flores blancas. Eau Divine es totalmente cristalina y suave, con un punto especiado que marca diferencia. Entre las masculinas me ha encantado L'Homme Sage, una mezcla de azafrán, cardamomo y patchouli.

Pero lo que más me ha gustado es esa filosofía que tanto escasea hoy en día de tratar a cada perfume con el mimo que se merece. La distribución también la tienen cuidadísima, siete puntos de venta en Francia (Dinard, Paris, Saint-Malo, Caen, Toulouse, Lyon y Nantes) y selectos puntos de venta fuera se sus fronteras como Luckyscent en Los Angeles o Liberty en Londres.

Sin duda, una casa muy a tener en cuenta a partir de ahora.


Besos!!

27 comentarios:

  • Mandalas, Espacio Abierto dijo...

    Hola, Maia

    Por la fotos, la manera de envolver, dar a conocer sus muestras, me llega una palabra, elegancia. Si además, sus fragancias son cómo describes, dan ganas de probarlas todas.

    Eres muy afortunada por tu trabajo, enhorabuena porque lo haces genial y cuentan contigo para ello.

    Besotes.

  • Srta. Moneypenny dijo...

    El nombre les hace honor, estos detalles son muy importantes cuidarlos. Es divino. No conocía esta marca, pero me he quedado con ganas de oler sus fragancias.
    Por tu parte, divina entrada.

  • Anónimo dijo...

    Aupa!

    Itxura oso polita du. Zure eskaerari baiezkoa eman eta horrelako kajatxo ta pakete politak bidaltzea deitaile polita da (azkarrak dira ere, noski :))

    Ea usain hoiek ere itxura bezain politak diran.

    Oraindik ba al daude zuk ezagutzen ez dituzun markak? jajaja...

    Muxu,

    Irune

  • Blesstheit dijo...

    El nombre dice mucho de la marca, me encanta el packaging y estoy deseando olerlas. La verdad es que todos los días descubres cosas pero como perfumes como estos, pocos. ¡Gracias por la info guapa! Muxu

  • Maia dijo...

    Mil gracias Maria Eugenia,

    Me siento totalmente privilegiada por que las marcas que pongan en contacto conmigo y me mandes sus creaciones para probarlas. Es un auténtico lujo.


    Un beso

  • Maia dijo...

    Mil gracias Moneypenny!

    Toda la imagen que proyectan es divina y sus olores no lo son menos. Yo ahora me he quedado con las ganas de visitar alguna de sus tiendas porque tienen que ser preciosas también.

    Un beso!

  • Maia dijo...

    Bai Irune, nik uste denentzako mesedetan dirala oparitxo hauek, jeje. Ea hurrengoa gogoratzen naizen eta baten bat ematen dizudan probatzeko.

    Muxu!!

  • Venusina dijo...

    Hola !! Hace mucho que sigo tu blog,y realmente envidio tu don para discernir fragancias..
    quisiera saber tu opinión sobre "Divine" de Divine,que es la que más me ha gustado,ya que mi "perfume de cabecera"es Jil Sander nº4,y lo encuentro muy similar a éste.A Jil lo uso para dormir,y pàra salir de noche,pero no de día,que
    me he dado cuenta que las aguas de colonia,o de toilette son más elegantes para uso diario..el uso de perfume durante el día me parece too much,al menos que sea muy suave,o algo de "piel" como molecule n1,por ej.
    Quería saber si conoces algún otro que se parezca a Jil Sander nº4,ya que se ha reformulado,y no tiene el mismo sillage con el ámbar gris sintético que le han puesto para economizar.
    A ver para cuando te leemos en un blog de vinos,que es un mundo fascinante,y también aprenderíamos como lo hacemos ahora..pero a "beber perfumes"!!
    Un abrazo.
    desde Benalmádena Costa,Málaga.

  • Maia dijo...

    Hola Venusia! Ayes estuve probando otra vez Divine, porque por desgracia el de Jil Sander no lo conozco... pero parece que las dos tienen el nardo como nota predominante...

    A ver si le doy algunas vueltas y te lo respondo como es debido en un post.


    Besos!!

  • Venusina dijo...

    Hola Maia,
    bueno..es tan tan parecido que hasta parece que alguien "copio" a alguien en aquella época,ya que Divine es del 86,y JSnº4 es del 90..
    la diferencia mayor esta en el sillage ..que
    Divine no tiene,por lo demás para mi ,es idéntica..por eso me gustaría tu opinión que
    seguro que sabes discernir con exactitud.
    Un beso grande.
    (gracias por tu respuesta)

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB