Mugghetone

miércoles, 8 de febrero de 2012 15 comentarios
Hace poco me preguntaban cuándo saldría en nuevo perfume de Frederic Malle. Calculando que el anterior fue (Portrait of a Lady) en otoño de 2010 y el anterior a este (Geranium pour Monsieur) en la primavera del 2009... estaba previsto que la nueva creación llegará en esta nueva temporada. Y parece que no me equivocaba. Por lo que se dice, la nueva creación verá la luz en marzo.

La homenajeada esta vez será la flor francesa por excelencia, el muguet (aquí). En este homenaje olfativo también se pueden incluir a Serge Heftler-Louiche, abuelo de Malle y fundador de los perfumes de Dior, y a Edmond Roudnitska, perfumista del gran Diorissimo de la casa Dior y de Le Parfum de Therese de la casa Malle.




Diorissimo ha sido durante años considerado como el mejor perfume de muguet, pero con todas las reformulaciones que ha sufrido en los últimos años ya casi ha perdido todo su encanto. Puede que por esta razón Malle haya querido devolverle la importancia que se merece a la maltratada flor.

Por ahora parece que el nombre escogido será Mugghetone, me gusta, es juguetón. Lo que aún no que descubierto es quién será el perfumista que esté detrás de la creación. ¿Seguirá siendo Ropion como en las dos últimas veces? ¿O puede que Giacobetti con su maestría para ofrecernos composiciones de ligeras flores?

Reconozco que olfativamente no tiene mucha pinta de que vaya a ir conmigo pero nunca se puede prejuzgar un Malle, siempre terminan sorprendiéndote y siempre para bien.

Saldremos de dudas pronto.


Un beso!!

15 comentarios:

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    Pues me parece una buena noticia. Me gusta el muguete y, curiosamente, a pesar de ser un aroma muy femenino se ha utilizado desde antiguo en la perfumería masculina. Dulcifica y da hondura a la fragancia final. Es curioso, ¿verdad?

    Ya veremos con qué nos sorprenden.

    Un beso


    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

  • ilintxa dijo...

    Ummmm... mi ramo de novia fué de muguet, un olor que no va mucho conmigo, pero la flor, me encanta. Si huele a muguet-muguet, puede que lo compre sólo por recordar el olor de ese día.

    Muxus!!

  • lacmé dijo...

    Mi primer contacto con el perfume fue con Diorissimo, el perfume de cabecera de mi madre. Todavía guardaba el primer frasco que le habían regalado, quedaban en el fondo unas bolitas de grasa de diferentes tonos ámbar. Abrir ese frasco era MARAVILLOSO! pero tampoco podía ser todos los días. Y tienes razón, con las reformulaciones ha quedado hecho una piltrafa... El nombre del nuevo perfume de Malle no me gusta nada, me suena a frejetón (reggaeton en muradano)pero si devuelven a la vida una parte de aquel Diorissimo merecerá la pena.
    Bicos

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!

    Ba lore honen usaina ezagutzen ez detenez (edo hori uste det behintzat), atera zain egongo naiz usaitzeko. Etxe berezia da zalantzik gabe, beraz, mereziko du.

    Muxu,

    Irune

    (ze usain goxuak erakutsi zenizkidan...)

  • Lynn dijo...

    Pues ya nos contarás tu opinión, yo nunca he olido el muguet, de hecho ni sabía que existía esa flor. Otra vez demostrándote mi incultura olfativa ... :)

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Marta dijo...

    Me gusta el nombre, suena genial (aunque la verdad es que no tengo ni idea de cómo pronunciarlo...).

    A ver cuando sale y lo podemos oler.

    Besos!

  • Srta. Moneypenny dijo...

    No conozco a nadie como tu... eres la persona que mas sabe de perfumes¡¡¡ te das cuenta?? eso es un don¡¡¡
    Mi hija Itziar tiene el sentido del olfato superafinado, y el pediatra me dice que eso es un don que no tiene mucha gente, y me empezo a contar historias (por cierto muy saladas) de gente que su trabajo era ese.

  • Qué Acierto! dijo...

    Mi madre ha usado siempre Diorissimo pero como bien dices, ya no es lo que era. De todas formas conserva su esencia, que yo tengo grabada en "mi disco duro" y siempre que lo huelo me recuerda a ella, a mi infancia, al arbusto de jazmín que mi padre plantó en nuestro jardín precisamente por ese aroma...que pena que le demos tan poca importancia a este sentido...lo es todo!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB