Jil y Divine

miércoles, 14 de marzo de 2012 3 comentarios
El otro día Venusina me contaba en un comentario que había probado los perfumes de Divine y que el que más le gustaba era el original "Divine" porque le recordaba mucho a su perfume fetiche Jil Sander nº4. Me preguntaba si conocía algún otro perfume parecido al de Jil Sander porque lo habían reformulado y ya no tenía la misma estela.

Por desgracia no he olido nunca Jil Sander nº4 pero en cuanto leí el comentario me puse un poco de la muestra de Divine en la mano. Su salida me recordó a Madame Rochas, con el carácter aldehídico de esos perfumes que ya apenas se hacen y nos recuerdan a otra época. Aunque no nos serviría porque creo que ya lo han descatalogado e irá desapareciendo poco a poco de nuestras perfumerías. Con el tiempo, los aldehídos fueron desapareciendo y quedó un olor a nardo suave, como un susurro, diferente al resto de la mayoría de nardos que suelen decir "aquí estoy yo".

Y desde entonces llevo dándole vueltas a ver si se me ocurre algún que otro nardo suave. Podría ser La Chasse aux Papillons de L'Artisan Parfumeur, pero aunque es un nardo más ligero, sigue siendo demasiado pastoso para equipararlo con Divine.

Por eso, he decidido recurrir a las matemáticas y hacer una búsqueda según las notas. Ésta es la pirámide de Jil Sander nº4, empecemos por la búsqueda original:




Según algunas críticas, las notas predominantes son el nardo, el ylang-ylang y el melocotón. Si buscamos perfumes que tengan esas tres notas y además las tengan con un cierto protagonismo, la lista se nos reduce bastante. De hecho, nos aparece como casi único sustituto Bouquet de La Reine de Floris, aunque en este caso también está el jazmín como coprotagonista.

En cuanto a Divine, su pirámide olfativa es algo menos numerosa:




Y teniendo en cuenta que en este caso junto con el nardo las notas que más aparecen son la gardenia y el almizcle, tenemos claro candidato como posible parecido: Douglas Hannant de Robert Piguet.

A su vez, Douglas Hannant se parece mucho al emblema de Piguet Fracas, por lo que estas dos serían mis recomendaciones.





No sé si realmente serán los nardos que buscas Venusina, pero espero haberte ayudado en algo.


A veces nos parece que todos los perfumes son iguales y cuando queremos encontrar parecidos, desaparecen todas las similitudes.


Un beso,

3 comentarios:

  • Venusina dijo...

    Vaya! que rapidez!!Un post para mi!!
    que lástima que no pudiste oler JL4,puedo enviarte una muestrita?Sería un placer!
    Si,realmente me has ayudado mucho,voy a pedir unas muestritas a barfumeria..a ver si los tienen..
    Un beso grande

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB