Narcisista

lunes, 26 de marzo de 2012 4 comentarios
El sábado a la noche, de vuelta a casa, refugiada por la oscuridad y las calles desiertas, robé un narciso de un jardín. De pequeña me encantaba la flor, me parecía que se había ganado el nombre dada su belleza, pero nunca la había olido concienzudamente.




Cuando llegué a casa estaba demasiado cansada como para hacer otra cosa que dejarla encima de la mesa, pero ayer, me pasé el día oliéndola. Me ha sorprendido mucho su olor tan herbal, mucho menos dulce que la mayoría de las flores. Me recuerda a una mezcla entre hojas secas, con algo de especias y un aire licoroso.

Y aunque me lo he encontrado como nota en muchos perfumes, he investigado un poco sobre algunos de los perfumes que lo tienen como nota principal:


Le Temps d'ume Fête de Parfums de Nicolaï


Sabida es por todos ya mi fascinación por esta casa, Patricia de Nicolaï no decepciona ni con uno solo de sus lanzamientos. En este tiempo de fiesta, el narciso viene acompañado del musgo de roble, el osmanthus y el jacinto.



Fleur de Narcisse de L'Artisan Parfumeur


Creada por Anne Flipo (creadora también del Narciso de Chloé y de otros perfumes de L'Artisan Parfumeur entre los que se encuentran mi apreciado La Chasse aux Papillons) en 2006, fue la segunda fragancia de la serie harvest fragances. Más floral que la anterior, en narciso se mezcla aquí con la mimosa y el iris.



Narcisse Noir de Caron


Este clásico de 1911, fue creado por Ernest Daltroff al igual que otros muchos perfumes de la mítica casa francesa. Azahar, naranja, jazmín y almizcle son algunas de las notas que acompañan al narciso esta vez.




Ahora que conozco más el olor original, solo me queda oler los perfumes para encontrar similitudes.


Besos!!

4 comentarios:

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    a mi también de txiki era una planta que me llamaba mucho la atención jeje

    Que bien tienen que oler esos perfumes!!

    Un besote!!

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!

    Ez dakit nolakoa izango dan usaina (ona suposatzen det) baino fraskoak ze politak diren!!! Horregatik bakarrik eukitzeko gogoa ematen du.

    Muxu guapa!

    Irune

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB