Oler leyendo

miércoles, 21 de marzo de 2012 7 comentarios
Estas últimas semanas han llegado a mí varias lecturas perfumísticas. 




Por raro que suene, nunca he tenido especial interés en leer sobre perfumes, pero reconozco que estoy disfrutando como una niña de estos tres libros.




El primero de ellos, un clásico, un libro que he tardado demasiado en comprar: Perfumes The Guide, escrito por Luca Turin y Tania Sanchez.




En el repasan casi todos los perfumes del mercado y los puntúan. Para que os hagáis una idea, Luca Turin sería una especie de Risto Mejide perfumístico, tampoco es que mienta, pero a veces se pasa de la rosca y destripa lo que no es tan horroroso. Pero en fin, es un referente por méritos propios.

Y ya que compraba The Guide, me animé con el libro que acaba de sacar: The little book of Perfumes. The 100 classics.




En este elige los mejores 100 perfumes de la historia, por supuesto que son los que mejor puntuación tienen en The Guide. Todavía no lo he mirado al detalle, pero espero que al menos me haya cambiado un poco las palabras.

Por si os interesan,  he comprado los dos por Ebay desde Reino Unido. Son de segunda mano y están en perfectas condiciones. Se pueden encontrar a muy buen precio si curioseas un poco.

El tercer libro ha sido un precioso regalo del perfumista y escritor Jimmy Boyd.





En él, Jimmy nos habla sobre todos los aspectos del perfume, desde la más científica y filosófica hasta la más emocional. Todo ello escrito como si te lo estuviera contando de tú a tú, en una charla distendida, en el sitio más agradable que te puedas imaginar. Sobra decir que lo estoy disfrutando enormemente y que estoy aprendiendo muchísimo.

Además Jimmy tuvo el detalle de escribirme esta bonita dedicatoria:



"A Maia, para que la esencia de la vida la perfume con conciencia"



Ya os iré contando de todo lo que vaya aprendiendo en mis lecturas.


Un beso

7 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB