Atelier Cologne

jueves, 12 de abril de 2012 13 comentarios
Estos días me encuentro en Barcelona de vacaciones, y cómo no, esta vez tampoco pude evitar traer un listado de las perfumerías y las marcas que quería conocer. Poco a poco ya os iré mostrando todo lo que estoy viendo (creerme que hay mucho interesante), pero hoy empezaré por una marca de la que ya no me acordaba: Atelier Cologne.

Sabía que el nombre me sonaba de algo, pero no caí hasta que en su web vi la puerta de su tienda en New York.




La tienda nos la presentó Paula en su post sobre las perfumerías de NY (aquí).

La marca nació en 2010 gracias a la unión de Silvie Ganter y Christopher Cervasel, y debido al amor de los dos hacia el "Eau de Cologne" la perfumería clásica. Con la ayuda de los perfumistas Jérome Epinette, Cecile Krakower y Ralf Schweiger han creado una colección de Colonias Absolutas, un nuevo estilo que aúna la ligereza de un eau de cologne con la fijación de un eau de parfum.




De esta manera han creado una serie de siete fragancias basadas en distintos aromas: Bois Blonds (maderas, vetiver, neroli...), Grand Neroli (neroli, petit grain, bergamota...), Oolang Infini (madera de gaiac, vetiver, bergamota...), Orange Sanguine (naranja roja, naranja amarga, geranio...), Trèfle Pur (naranja amarga, musgo de roble, cardamomo...), Vanille Insensee (vainilla, roble, cilantro...), y la última en salir al mercado Ambre Nue (ládano, mandarina, haba tonka...).


Aunque el tipo de olor va variando, todas ellas conservan la característica esencia fresca de las colonias, esa que te lleva a rociarte de arriba a abajo con ellas. Por eso, traen un formato de 200ml, para no andar racaneando en su aplicación. Aunque me ha gustado muchísimo que también haya la posibilidad de comprarlos en frascos de 30ml, perfectos para ir probando o cambiando según la ocasión.




Sin duda, han entrado en mi lista de futuras adquisiciones. En principio para ir probándolas en mi piel, y después, quién sabe si alguna encontrará una plaza fija en mi tocador.



Besos!!

13 comentarios:

  • lacmé dijo...

    Diosssss!!! Qué suerte!!! Aprovecha tú que puedes, yo pensaba hacer una incursión a Urbieta para probar novedades y por muchos y variados motivos no pude y tengo mono de cosas nuevas. Además, creo que necesito algún eau de toilette para variar de intensidad. Esperamos tus comentarios sobre éstas.
    Bicos

  • Laetitia dijo...

    El otro día me acordé de tí! he descubierto una colonia que no sabes que olor deja... Rose Noir creo que se llama, la encontré en Erlai, no sé de qué firma es, preguntaré...

    Muxus!

  • Little Muna dijo...

    Cuando vuelvas nos dirás qué perfumerías no debemos perdernos en Barcelona? Llevo 4 años viviendo aquí y no tengo ni idea. Seguro que es un post muy útil!

    besos

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!!

    Ba segi Bartzelonan haibeste disfrutatzen usai hauekin gero guri dena ondo ondo kontatzeko!!

    Muxu ta oso ondo pasa!

    Irune

  • Dolce Voce - María Eugenia dijo...

    Hola, Maia

    Lo primero, felices vacaciones, disfruta mucho y espero que tengas un tiempo estupendo.

    Me han gustado tus propuestas. He ido rápido a kuskusear su página web. Espero que nos cuentes más cositas de esta agua de colonia con fijación de perfume.

    Besotes.

  • Maia dijo...

    Yo también andaba con mono... sobre todo de conocer nuevas historias y con este viaje se me ha ido del todo! Ya os iré contando!

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB