El espacio de Ramón Monegal

lunes, 30 de abril de 2012 8 comentarios
Estos días he vuelto a ir a Barcelona, tenía unas visitas pendientes y una maravillosa cena que ya os contaré en qué consistía. Pero aún tengo que contaros muchas cosas de los días que pasé en la semana de Pascua.

Llevaba ya tiempo con ganas de oler los perfumes de Ramón Monegal, las críticas que leía eran muy buenas pero quería probarlos por mí misma. Después de más de 30 años de carrera dentro y fuera de la Casa Myrurgia, Monegal lanzó su propia marca en 2009. En ella, se encuentran fragancias de todo tipo inspiradas y creadas a lo largo de todos estos años.

Pero de sus creaciones ya os hablaré otro día, hoy os quiero presentar la tienda que tiene en Barcelona. Bueno, llamarle tienda es quedarse corto, mejor sería llamarle "espacio dedicado a sus aromas".

En la entrada se encuentran expuestos sus perfumes.










Frescos, cítricos, marinos, florales, amaderados, dulces... los hay para todos los gustos.

Pero os invito a no quedaros solo en la entrada, que os adentréis más allá en el mundo que nos ofrece Ramón.




Dentro vamos a encontrar la parte más acogedora y personal de toda la estancia.








Diversas fragancias del hogar en diferentes formatos... y mi rincón favorito. En rincón de las esencias que tan ansiado se nos hace a los amantes de la perfumería.








Además, en mi visita, tuve la suerte de tener un guía de lujo: el propio Ramón Monegal. No os podéis imaginar cuánto disfruté de todo lo que me contó. De cada historia, anécdota, procedimiento, inspiración... Fue un auténtico placer que me hiciera partícipe de tantas vivencias.

Si vosotros también queréis conocer el espacio de Ramón, solo tenéis que acercaros a Carrer de Calvet 3. Seguro que seréis bienvenidos.


Besos!!

8 comentarios:

  • Srta. Moneypenny dijo...

    Que fuerte es como un alquimista de los perfumes, que bonito laboratorio, un da vinci de las fragancias¡¡¡ que bonito.
    El otro día me acorde de ti, en un suplemento de un periodico había mil perfumes y dije uhhhmmm mira... buaaa nada parecido al tocador de dorothy ;)

  • lacmé dijo...

    He visto a este creador en un suplemento de Vogue, creo recordar. Me tenía todo muy buena pinta, pero lo que más me apeteció al ver las fotos eran los perfumes de ambiente, pero no sé por qué. Y ahora lo que más envidia me ha dado es ese órgano de perfumista, quién lo tuviera...
    Da gusto ver lo bien que estás aprovechando el tiempo. Y mola que lo compartas con los demás.
    Bicos

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB