Nouvelle Piguet

domingo, 1 de abril de 2012 11 comentarios
Aunque por ahora ninguna le sus fragancias la he sentido mía, soy muy fan de los perfumes de Robert Piguet. Sobre todo de Bandit y Baghari, sin olvidar al mito Fracas y a la aniñada Visa. A las cuatro les dediqué un post de lo más cinéfilo aquí. También me gusta bastante Cravache, con su aire clásico a lavanda. Sus últimas creaciones siempre me han parecido algo más descafeinadas, menos auténticas, pero quién sabe, igual es la hora de que me cierren la boca.

Lo digo porque la casa Piguet saca una colección de cinco nuevas fragancias llamada Nouvelle Collection, digamos que tampoco se han comido mucho la cabeza para ponerle el nombre. Pero aunque dudo mucho que ninguna de ellas supere a los clásicos, reconozco que me ha picado la curiosidad sobre si seguirán teniendo ese halo tan inconfundible.

Empecemos:

Bois Noir


"Este elixir vanguardista combina cálidas maderas y enriquecido bálsamo. La composición empieza con toques de Gaiac y cedro, en el corazón encontramos sándalo y pachuli, y en el fondo están los más ricos bálsamos y el absoluto de jara. Bois Noir es la sofisticación moderna y la última esencia de un marcado estilo al descubierto."



Casbah


"Esta vez te invitan a una alfombra roja que viaja has Marruecos con un evocadora y fascinante fragancia. Inspirada en Marrakech, Casbah mezcla especias marroquíes con la austera elegancia del cedro del Atlas y rodea toda la composición con un atractivo iris. Moderno y elegante, está lleno de giros y sorpresas. El cálido susurro de la pimienta negra y la nuez moscada, deja pasar a la verde melodía de la raíz de angélica. La salida efervescente se suaviza en un iris acompañado con las hojas de tabaco ahora y el cedro hace de telón de fondo para un ahumado acorde floral. Mientras, el incienso y el vetiver se mezclan en un suave final."



Mademoiselle Piguet


"Ella es delicada e irresistible, inocente y apasionada, con una parte de Lolita y otra de Louise Brooks. Con Mademoiselle Piguet han querido homenajear los lados románticos y sensuales del azahar. Es una nueva generación de fragancias florales, pero su atractiva forma de ser la hace digna componente de la familia de las femeninas obras maestras de la casa Piguet. El inicio estimulante de cítricos sugiere un carácter alegre, mientras que el dulce ahumado del haba tonca de la a Mademoiselle Piguet un toque de lo más sensual. Aferrándose a la piel como la seda caliente, "Miss" Piguet atrapa con su olor suave y encantador.



Notes


Igual que en la música, un perfume es algo más que la suma de sus notas. Sin embargo, en contraste con la melodía musical, la calidad de las notas olfativas es esencial para una experiencia memorable. Notes de Robert Piguet es un tributo a algunos de los materiales más exquisitos de la paleta del perfumista, un perfume de belleza y armonía excepcionales. El preludio con el tono alto de la bergamota y la salvia, prepara el escenario para el aria suave del azahar y el geranio. El estimulante comienzo da paso al timbre sonoro del musgo de roble y el haba tonka. Los oscuros tonos del costus profundizan aún más la composición, mientras la claridad verde del vetiver, le da un contrapunto elegante. Cálido y lujoso, Notes de Robert Piguet es un caleidoscopio de sensaciones."




Oud


"Oud, una rara resina de los árboles de la especie Aquilaria, tiene una fragancia de obsesionante belleza que ha inspirado muchas leyendas e historias. Robert Piguet Parfums crea su propio cuento de hadas tejiendo un opulento tapiz de oud y aromas preciosas. Caliente como el aire del desierto y suave como la densa seda, Oud de Robert Piguet es una visión de otro mundo y la invitación a participar en una hermosa fantasía. Como en el cuento de Scheherezade, lleva a su portador a un viaje encantador. El azafrán y la mirra acompañan al oud mientras el pachuli se enriquece en complejidad con la nota de chocolate amargo. Madera de gaiac, incienso, vetiver... adornan la oscuridad de la composición, resultando en una misteriosa fragancia."



Ahora solo toca esperar, a ver si las creaciones son tan atractivas como las pintan.



Besos!

11 comentarios:

  • lacmé dijo...

    Como bien has dicho, dudo bastante que superen a los clásicos. Soy adepta de Fracas, me alucina para las noches de verano en el norte. Y Baghari me parece excelente también, igual que Cravache, es de los pocos perfumes masculinos que he estado varias veces a punto de comprar. Pero es que han sacado demasiadas demasiado rápido, cocinadas sin tiempo dudo bastante que le lleguen a la suela del zapato a los buques insignia de la marca.
    Bicos

  • Dipendenti statali dijo...

    Gracias por la informacion que nos brindas ,habrà que probar uno de estos nuevos para saber si superan a los anteriores ,de los cuales estoy muy satisfecha.Optimo post.Un beso Daniela

  • Ana, HendayeStyle dijo...

    Cuando leo algunos de los comentarios que están ya publicados (p.e. lacmé) me da vergüenza comentar, no sé qué poner!!!! Si es que yo no tengo ni idea!!!! Eso sí, me gusta cómo escribes...

    Un besote gordo guapa y a ver si nos vemos!!!! Igual el sábado comemos en Donosti (con Isa, Sarai y Julia), te animas?

  • Anónimo dijo...

    Kaixo Maia,

    Badakit nire galdera ez doala goiko post honekin baina beno...
    Neri asko gustatzen zaidana patchoulia da. Gomendatuko perfumeren bat? gozoak ez zaizkit gustatzen, gehienbat nola esango nizuke..."lehorrak"... eztakit nola azaldu.
    Mila esker ta esan zure bloga oso-oso iruditzen zaidala.
    Mila esker,

    Begoña

  • Maia dijo...

    Kaixo Begoña, edozein da leku ona galderak egiteko.

    Nere bi patchuli gustokoenak gomendatuko dizkizut: Lenengoa Parfums de Nicolai-ena, Bilboko Ruiz de Ocenda loredendan aurkitu dezakezu. Eta bigarrena L'Artisan Parfumeur-en Patchouli Patch.

    Biak ere sarean eskuragarri izango dituzu.

    Muxu bat,

  • Anónimo dijo...

    Kaixo berriro!
    Lehen ahaztu zait esatea orain arte erabili dudan Patchoulia http://www.desfillesalavanille.com/ etxearena izan dela....
    Mila esker berriro

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB