Estudio Olfativo

jueves, 31 de mayo de 2012 6 comentarios
Olfactive Studio es una de las marcas más interesantes que he podido probar últimamente. Sus olores son todos muy llevaderos, fáciles y muy agradables. De hecho, estoy muy enganchada a uno de ellos, ya os contaré cual.

Y aunque siempre digo que lo que importa es la fragancia, esta no es una excepción, reconozco que lo que más me atrae de la marca es su "idea".

Celine Verleure, trabajó muchos años en el mundo de la perfumería comercial. Creó la página web Osmoz.com para los amantes de las fragancias y se dedicó a vivir por el mundo experiencias únicas. Pero echaba de menos el mundo de los perfumes y creó el "Blog del perfume que (aún) no existe" con la intención de crear una nueva marca entre toda la comunidad. Así nació Olfactive Studio, una casa que aúna la fotografía con el olfato.

El proceso de creación es el siguiente: Celine elige un nombre para la fragancia, después encuentra una fotografía que refleje el nombre elegido y al final busca a un perfumista que haga una fragancia inspirada en la fotografía.

Los resultados son exquisitos, refinados y elegantes.


Autoportrait 

Fotografía de Luc Lapôtre


No podría tener mejor nombre una fragancia creada para que la disfrute uno mismo. Un olor íntimo, que se huele en las distancias cortas y se disfruta en todo su esplendor cuando no necesitamos más compañía que la propia. Un carácter seco y amaderado dado por el elemí, el cedro, el incienso, el musgo de roble o el vetiver.


Perfume de Nathalie Lorson



Chambre Noir

Fotografía de Clémence René-Bazin


El cuarto oscuro es donde realmente se crean todas las imágenes tomadas y cobran vida. Ese misterio y esa misma sensualidad es la destila esta fragancia. Sándalo, cuero, pimienta rosa, violeta, pachuli, vainilla... crean una mezcla que busca la atracción y una contenida seducción.


Perfume de Dorothée Piot



Still Life

Fotografía de Frédéric Lebain


Porque pase lo que pase no tenemos que olvidar que seguimos estando vivos para darlo todo en la pista de baile. Porque la felicidad no es la meta, sino el camino y Still Life nos lo recuerda con sus alegres notas de yuzu, pimienta y ron. Una fragancia para encarar el día a día con optimismo y buen humor.


Perfume de Dora Arnaud



Lumiere Blanche

Fotografía de Massimo Vitali


Esta luminosa fragancia es la última creación que aún no ha sido lanzada. Un soplo de aire fresco que nace de la combinación de notas tan variadas como cardamomo, canela, iris, madera de Cashmere, almendra, cedro o almizcle.


Perfume de Sidonie Lancesseur




Aunque todas las fragancias me gustaron mucho, sabía que Still Life iba a ser la más ponible de cada al verano y no me equivoqué, hacía mucho tiempo que no utilizaba un perfume con tanta ansiedad y constancia.

Desde aquí mi enhorabuena a Celine por haber creado un proyecto tan interesante.



Besos!!

6 comentarios:

  • Wayaiu dijo...

    Me encanta el concepto. Qué maravilla de creación. Me encantaría ir probando una a una mientras miro las fotos. Lumiere Blanche me ha encandilado estéticamente. <3

  • Marina Garcia dijo...

    Hola guapa! Bonito blog,fresco y limpio.Mi novio me llama mis olfato!! jaja Tienes nueva seguidora y me encantaría que tu a mi tambien me siguieras.Tengo un sorteo!.
    Muchas gracias guapa! Un besazo!
    http://www.misstaconeslejanos.com/2012/06/sorteo-de-les-xanes-bisuteria.html

  • carmen serra diez dijo...

    Hola Maia !Que gusto de blog!
    Este mes de agosto me he vuelto loca !!!!
    Yo vivo en Barcelona y al probar Lumiere blanche me quedé totalmente enamorada y lo compré. Para colmo no sabíamos donde ir unos días de vacaciones y le propuse a mi marido San Sebastián con lo que imagínate la barbaridad que hice al entrar en perfumería Urbieta donde compré Love and tears de By Kilian y luego entré en Benegas y compré Ormond Women.En Urbieta me atendieron muy amablemente , en cambio en Benegas son un poco más secos. La única cosa que no me gustó ni de una ni de otra es el tema mustras que nada de nada, en cambio cuando había un chico que se llamaba creo Anxon , muy bien siempre cuando compraba me daba un montón.
    Bueno no me enrollo más pero que sepas que me encanta tu blog y soy super seguidora ya que tengo adicción a los perfumes. Creo que soy fraganexica !!!!!.
    Un besazo

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB