Oh, Capitán, mi Capitán

viernes, 11 de mayo de 2012 5 comentarios
Debutó cuando yo tenía 12 años, justo en esa edad en que se te crean los ídolos. Por aquel entonces nos solíamos fijar en los que metían goles, Gica, Darko... pero Mikel llamó la atención.

A mí personalmente porque compartíamos apellido, pero en general desde el principio se le vio una madurez inusual. Todos nos dimos cuenta en seguida que tenía algo, que le daba al equipo un engranaje diferente, el balón circulaba mejor si estaba él. Por la derecha, por el centro... hasta por la izquierda en alguna ocasión.

Siempre el primero para hacer el trabajo sucio y en segundo plano para celebrar al resultado. Nunca una mala entrada, nunca un "perder los nervios", siempre cauto y responsable, como deberían de ser todos los capitanes ejemplares. Ha sido el jugador más noble que he visto en un terreno de juego.




14 temporadas y nunca ha dejado el barco, ni cuando los vecinos pujaron por él, ni cuando le tocó navegar por segunda.

Muchos no entenderéis el por qué de esta entrada, es difícil explicar cómo un jugador puede representar tanto.

En su adiós también ha sido grande, se va cuando podría haber seguido. Como el mismo dijo "muchos me han dicho que podría continuar y eso es señal que estoy haciendo las cosas bien, porque si nadie me lo dijera, ya lo estaría haciendo tarde".




Mi camiseta siempre ha tenido su nombre detrás, nunca he querido comprar ninguna otra por miedo a tener la tentación de no serle fiel. Mañana la llevaré con orgullo al campo, para despedirle como es debido. Bueno, para decirle hasta luego. Porque sabemos que volverá, y esperemos que cuando vuelva no sea solo nuestro Guardiola, sino que también sea nuestro Ferguson y se pase 25 años liderando otra vez el barco.

Y para cuando le toque hacerse el señor elegante, allá va mi recomendación perfumística: Green Valley de Creed.




Un perfume elegante, limpio e incansable como su fútbol, con un olor verde fresco, porque Mikel siempre olerá al verde del césped.

Y como diría mi querido Nada Importa, lo que más nos gusta de él es esa actitud suya como si no hubiera hecho nada todos estos años, porque él es el primero que sabe que el fútbol es fútbol, y nada más. Porque él simplemente parece que pasaba por aquí.


#eskerrikaskoMikel

5 comentarios:

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!!

    Que bonita entrada!!! Espero que Mikel la lea por que seguro que le va a emocionar como hablas de el!!!

    Un besote y disfruta mañana del partido!

  • Belenlo dijo...

    Holaaaa !!!!
    Que tal aspaldiko ?? Tu tambien eres futbolera eh ...... Aupa errealaaaaaa !!!!
    Yo siempre he sido de BOMBA ( Lopez Rekarte ) ya se retiro , nunca fue un Aramburu pero .....

    Ya me enterado que ultimamente lo pasais de lujo , a ver si algun dia me puedo escapar yo tambien .....

    Muakaaa !!!

  • Cris Pontetacones dijo...

    Ayer, camino del estadio para ver a mi Betis y en un atasco tremendo, escuché el homenaje que le hicieron a tu Mikel... como me acordé de ti guapa, compañera de fatigas y de alegrías... menos mal, que al final, han sido estas últimas las que nos dejan a las dos en donde debemos estar, en la liga de las estrellas!!!
    Besos guapa!!!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB