Los jardines de los escritores

jueves, 7 de junio de 2012 7 comentarios
Hace unos meses descubrí una nueva marca de velas que me atrapó enseguida. La idea me pareció preciosa: velas con el olor de los jardines donde escribían grandes escritores. Totalmente cautivadora.




De jardín a jardín, la casa Jardins d'écrivains da la vuelta al mundo, haciéndonos soñar con aquellos lugares donde se creaban esos relatos que han pasado a la historia. Empecemos:



El jardín de Karen Blixen en Nairobi, Kenia



Más conocida como Isak Dinesen y autora de la autobiográfica Memorias de Africa, llevada magistralmente al cine por Sydney Pollack. Su jardín en Nairobi huele a almizcle, ámbar y cedro.



El jardín de Stefan Zweig en Río de Janeiro, Brasil



Escritor austriaco que fue muy crítico con Alemania en la segunda guerra mundial, se suicidó en Petrópolis junto a su esposa porque creían que el nacismo invadiría todo el mundo. El jardín donde pasó sus últimos años de vida huele a sándalo, patchouli e ylang ylang.



El jardín de Colette en Saint Tropez, Francia



Novelista francesa a quien también le han dedicado un perfume los de Histoires des Parfums, que lleva el nombre de 1873, año de su nacimiento. En Saint Tropez pasó algunos de sus años más fructíferos y su jardín olía a higo, pino y jazmín.



El jardín de Victor Hugo en Guernsey, Gran Bretaña



Aunque está más cerca de Francia, Guernsey se considera territorio británico. En esta pequeña isla estuvo exiliado Hugo durante 15 años y aquí terminó de escribir Los Miserables. Su jardín olía a bergamota, jancinto e iris.



El jardín de Rudyard Kipling en Bombay, India



A pesar de que a los 6 años su padre lo mandó a Inglaterra junto con su hermana, Kipling nunca olvidó el exótico sitio del que venía y quedó reflejado en su obra más famosa, El libro de la selva. El jardín de su infancia olía a flor de loto, jengibre y limoncillo.





Continuará...




Besos!!

7 comentarios:

  • ysugamo dijo...

    Estos franceses son unos sibaritas...
    :) mi familia política es francesa...
    todos parisinos...
    lo que no se les ocurra para deleitar a los sentidos...

    Un beso,
    Nere

  • Cristina dijo...

    Guauuu
    La del jardín de Karen Blixen en Kenia me la compro si o si .
    En su granja hay ahora un hotel y en el jardín hay un árbol de cada especie del mundo ..
    Me alojé alli hace unos años y tengo un recuerdo alucinante de ese lugar ...
    Éramos muchos amigos y alquilamos unos bungalós cada pareja y una noche hicimos una fiesta Kikulyu con los guías ¡Y probaron el pata negra por primera vez¡
    Fué un homenaje a Karen .
    Asi que ¡Quiero esa vela!

  • Celia dijo...

    Estoy buscándolas como una loca para comprarlas online, ¿alguien tiene idea de dónde se pueden conseguir?
    Muchas gracias!!

  • Maia dijo...

    Hola Celia, igual llego tarde a la respuesta pero en la página aparece este listado de tiendas: http://jardinsdecrivains.com/index.php?page=points_vente No sé si alguna tendré venta online.

    Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB