La Habanera de Carmen

lunes, 3 de septiembre de 2012 7 comentarios
No soy una gran aficionada a la opera, me gustaría saber más sobre el tema porque me parece que lo disfrutaría mucho, pero hasta el momento nunca ha tenido demasiada presencia en mi vida. Lo que si me gusta hacer de vez en cuando es escuchar grandes arias, y si hay una que siempre me pone los pelos de punta es la Habanera de Carmen. Ese carácter descarado me fascina, lejos de lo que intentó en su día Paz Vega a las órdenes de Vicente Aranda, a la que le faltaba grandes dosis de elegancia y sutileza. Por no hablar de sus maltrecho euskara que parece un chiste (aquí). Pero no nos desviemos, que Carmen, es mucha Carmen.




Por eso cuando los de la perfumería The Vanity empezaron a jugar relacionando arias con los perfumes de la casa Sospiro, les pedí que por favor pusieran fragancia a la Habanera. Para entonces ya habían enlazado el perfume Accento con Casta Diva de la Norma de Bellini, otra de mis favoritas, pero quería saber a qué olía Carmen.

Y mis deseos fueron órdenes, de la mejor manera además. Es como si me hubieran leído la mente antes de diseñar el último perfume de la casa Sospiro: Wardasina. Sus notas no pueden ser más idóneas para Carmen.




Azafrán, rosa, patchouli, cedro, almizcle, vainilla y tabaco, más sensual y más cálida imposible. Y si al leer las notas ya me moría de ganas de probar tal composición, después de leer a los de The Vanity diciendo que al contrario de lo que pueda parecer a priori, la fragancia tiene una suavidad perfecta hasta para los días más cálidos, mi curiosidad no puede estar en niveles más altos.

Mientras espero a saciarla, seguiré escuchando una y otra vez esta gran pieza, y aunque mi intérprete favorita es Angela Gheorghiu (aquí), me parecía que este vídeo era mucho más idóneo.





Besos!

7 comentarios:

  • Wayaiu dijo...

    Qué frasco más chulísimo. Seguro que es un perfume con mucha personalidad. Yo tampoco soy entendida en ópera, pero adoro escuchar arias. De Carmen me encanta también "Pres des remparts de Seville", por la Callas. <3<3
    Me gusta el aire nuevo del blog.

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!

    Egia esan bai fraskoa eta batez ere, duen konposizioa bat datorrela Carmen-ekin.

    Nik zorionez, ulertuz ez izan arren, opera ikusteko eta entzuteko aukera izan det gaztetandik. Benetan suertea izan det.

    Ea noiz gelditzen geran eta elkarren berri eman guapa!

    Muxu,

    Irune

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    La verdad que lo del euskera no se le da muy bien jajaja Jueee yo siempre me quedo con curiosidad de olerlas!!! jajaja

    Yo estuve hace un par de años viendo la opera Carmen en el kursaal y me encantó! Es la primera que he visto y también la última pero creo que es un genero que me gustaría...

    Ayer me acordé de ti, estuve en San Telmo que hay una expo de fotos del festi y hay una de tu Michael que sale genial!

    Un besote!!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB