Los aromas del Zinemaldia

martes, 25 de septiembre de 2012 6 comentarios



Estamos de Festival, bueno de Zinemaldia. Donostia huele a cine por todos sus rincones, se ve y se palpa un ambiente diferente. Los del mundo del cine dicen que les gusta este festival porque es la que el público más se involucra. Estos días todos tenemos un cuerpo diferente y estos días puedes disfrutar hasta con la película kazaja más aburrida de la historia de las películas kazajas. Eso es así, estos días todos nos volvemos un poco más culturetas y nos convertimos pro Koreedas y Ghobadis.

Pero estos días las brisa marina del Cantábrico que entra por al lado del Kursaal río arriba también huele a glamour, a estrellas hollywoodenses y mitos europeos. Al Carnal Flower de Deneuve, el Erolfa de Penn, el Lorenzo Villoresi Musc de Pitt, el Shalimar de Streep… hasta aún queda algún resquicio del Le De de la gran Davis.

Aunque para mí, el festival sobre todo huele a Fracas. Ese perfume convertido en mito que tiene el esplendor de las grandes estrellas. Porque hay fragancias que se inspiran en mitos y también las hay que son mitos por sí mismos. Ese inconfundible nardo, reina de la fiesta, como una novia lo es el día de su boda, que llega con una sonrisa atrapando a todos los presentes, acompañada de sus fieles damas de honor, el jazmín y el azahar, relucientes en un segundo plano. El narciso, el muguet, el osmanthus, el jacinto… también se pasean por el ambiente, junto con un dulce melocotón que intenta no sentirse intruso entre tanta flor. Pero aquí todos son bienvenidos. Porque Fracas es esa clase de fiesta de la que todo el mundo habla, a la que todos quieres asistir pero muy pocos lo logran. Porque no cualquiera tiene el carisma que hace falta para pasearse con un halo de Fracas.




Marlene Dietrich, Kim Basinger, Madonna, Carolina Herrera, Carolina de Mónaco, Stella Tenant… son algunas de las que han caído a sus pies. Algunas de las que se sienten aún más reinas y divinas llevando el preciado elixir.

Y entre tanto cine y diva dando vueltas, este jueves 27 se celebra la primera edición del Shopping Gauean (shopping night) de Donostia, una noche en la que la mayoría de las tiendas abrirán hasta las doce campanadas, para que todas las Cenicientas podamos sacar nuestros zapatos de cristal a pasear. Mucha moda, complementos y ocio, pero también alguna perfumería que otra. Entre ellas Perfumería Urbieta, que ha decidido dedicar la noche a Fracas, porque no hay una fragancia más acorde para la ocasión. Por mi parte, allí estaré, puede que perfumada con alguna prima hermana de la homenajeada (aquí), disfrutando de una noche que promete ser sobre todo especial.

Besos!

6 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Estupendo el lavado de cara que le has hrcho al blog Maia,sencillamente me encanta.Todos tus post son geniales,pero este me toca la fibra,pues me chifla el cine.Disfruta mucho de esa noche especial de tiendas en San Sebastian,del evento en Urbieta,y del festival...y ya que estoy,feliz otoño¡¡¡¡un saludito.Manoli.Daimiel

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!

    Jajaj...ze arrazoi dezun kazajanen ironiakin, ajajaj denak gea kulturetagoak...ta? norbaiti minik egiten al diogu? Ba disfrutatu dezagun!!

    Muxu,

    Irune

  • Anónimo dijo...

    Kaixo Maia. Estuve el pasado fin de semana. Hay un ambiente impresionante. Donosti, la mejor ciudad del mundo y tu post acorde con la elegancia del momento. Voy también el próximo finde para ver a D. Hoffman y la película que dirige. Llevaré una de JHGun, aún no sé cuál, quizá Midnight Oud??. Muxus! Irene

  • Palmer girl dijo...

    Fracas no me impresionó tanto como creía pero esta noche volveré a oler la muestrita que tengo :P qué suerte vivir en San Sebastián! yo me quedé enamorada de esa ciudad cuando la visité el año pasado... lo malo fue que no me dejaron entrar a Urbieta jajaja necesito ir sola! :P saludos!

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB