Opardu

martes, 11 de septiembre de 2012 9 comentarios



Opardu. Una palabra que no significa nada pero suena tan francés, tan chic, tan elegante, tan Ines de la Fressange, tan parisino, tan nostálgico… un nombre para un perfume con los mismos adjetivos. Porque si la fragancia se llamara de otra manera, no olería igual.

Opardu es una palabra creada por Jan Ewoud Vos, dueño la marca Puredistance, y para él ha sido una palabra que siempre ha estado ahí, de una manera extrañamente familiar. Annie Buzantian, creadora también de I y Antonia de la misma casa, ha sido la encargada de poner olor a tan singular palabra, para crear una esencia que habla de amores pasados no olvidados.




Opardu huele a flores, que no son totalmente vibrantes, sino que en cierta manera están algo cohibidas, sin atreverse a relucir en todo su esplendor. Es como un ramo de flores que el dueño se niega a tirar, porque puede que ya no luzcan como el primer día pero su fragancia sigue invadiendo toda la estancia y deshacerse de ellas sería deshacerse del último atisbo que nos une a la persona que nos las regaló.

Opardu pertenece a un Paris otoñal y gris, algo lluvioso y abrigado, a uno de esos días en el que se ve pasar el tiempo detrás del cristal de un café, mientras se disfruta de cada sorbo del Café Olé que se está tomando, sabiendo que mañana será un nuevo día y que no será tan gris con este. Porque dentro de su nostalgia y tristeza, Opardu está lleno de esperanza, de ese saber que lo que no nos mata nos hace más fuerte. 

Opardu es la última creación de Puredistance que verá la luz en noviembre y ha sido un auténtico placer oler en exclusiva y certificar que está echa con el mismo mimo que sus anteriores creaciones (aquí).

Besos!

9 comentarios:

  • Maia dijo...

    @anónimo Según la página web de Puredistance, en España el perfume se encuentra en las perfumerías Nadia de Madrid y la perfumería The Vanity de Barcelona, en el interior del Hotel Arts.

    Un saludo

  • Anónimo dijo...

    Hace unos meses probé Puredistance I y me encantó aunque eché en falta que se fijara durante más tiempo. Me pareció diferente pero sin ser histriónica. Sencilla pero especial. Gracias Maia por tus siempre interesantes post.
    Tenemos pendiente un perfume-tour por Donosti.

    Un abrazo,
    Irene

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB