Perfumes Navideños

jueves, 20 de diciembre de 2012 7 comentarios

Este post tiene su Banda Sonora aquí

Comidas, encuentros, cenas, abrazos, besos, lágrimas... estos días cálidos para algunos y demasiado edulcorados para otros, también necesitan olores que vayan acorde. Porque por mucho que no guste la Navidad, es la excusa perfecta para disfrutas de preciosas luces, comer más de la cuenta, ver todas esas películas que te devuelven a la niñez, hacerse algún autoregalo especial y oler mejor que nunca.

Aquí algunas propuestas para estos días:


Noir Epices de Editions de Parfums Frederic Malle

Un Frederic Malle siempre está bien, da igual que sea Navidad, Año Nuevo o Carnaval. Por eso no podía faltar alguna de la colección en esta lista. Realmente tampoco importa mucho cual sea, podría haber sido Lipstick Rose, Musc Ravageur o Une Fleur de Cassie, pero Noir Epices es mucho Noir y mucho Epices y se merecía un sitio privilegiado. Especias mezcladas por Michel Roudnitska de una manera enérgica y abrumadora, creando un Pollock olfativo compuesto de naranja, geranio, pimienta, nuez moscada, canela, clavo, patchouli, sándalo, cedro, vainilla... una salvajada que se amansa mágicamente en contacto con la piel, como si estuviera diseñada milimétricamente justo para reaccionar así.



Juniper Sling de Penhaligon's

Las fragancias de Penhaligon's se podrían utilizar perfectamente como integrantes de cualquier decoración navideña, pocos frascos son tan preciosos en su simplicidad y pocos lazos tienen una medida tan justa. Pero además de eso, Juniper Sling es una fragancia ligera y licorosa, con la extraña habilidad de aunar dos términos tan extremos. Bayas de enebro, naranja, vetiver, azucar, pimienta, cardamomo, canela... son algunos de los componentes que crean ese delicado equilibrio, haciendo que la fragancia camine como el más seguro de los funámbulos.



Ambre Extreme de L'Artisan Parfumeur

Si alguien me preguntara por un olor con el que no fallar estas fechas, ese sería el ámbar. Con la dosis justa de dulzura y calidez, los buenos ámbares son como las canciones de Norah Jones, melodías acogedoras que te hacen sentir en casa estando en cualquier parte. Y puede que mi ámbar preferido sea algún otro, aunque realmente ahora no lo recuerdo (igual será el de Mona di Orio o el de Histoires de Parfums), pero el Ambre Extreme de L'Artisan Parfumeur es uno de los más puros, uno de los que menos acompañantes tiene, que cuando el olor por sí solo es tan vibrante, sin duda es al mejor de los recursos.



Anima Dulcis de Arquiste

Arquiste la conocí en Chicago, de todas las marcas desconocidas que probé, fue la única que se quedó grabada en mi mente. Sus olores intensos, provocadores... me embaucaron. Puede que no sean las creaciones más originales que se hayan hecho últimamente, pero al menos son "buenas" fragancias con todo el sentido de la palabra. Y para los amantes de los dulces, con lo que cuesta a veces encontrar perfumes de calidad con ese toque gourmet, Arquiste tiene Anima Dulcis, canela, cacao y vainilla, sazonados con un poco de pimentón dulce. Delicioso.



Tubereuse 3 Animale de Histoires de Parfumes

El más carnal de los tres nardos del trió de Histoires de Parfums, que no por ello tiene nada que ver con mi adorado Carnal Flower, pero aún y todo tiene su gracia y su carácter. Si en la masterpiece de Ropion el nardo es verde, aquí es seco y amaderado por la presencia de notas como tabaco, flor inmortal o maderas, salpicadas jugosamente con toques de ciruiela y naranja china. Una composición susurrante e hipnótica.



Este post viene inspirado por el evento del jueves pasado en la Perfumería Urbieta, en donde pude conocer sus propuestas navideñas en la mejor de las compañías.


Besos!!

7 comentarios:

  • Maia dijo...

    @carmen:
    Que yo sepa en España por ahora Arquiste solo está en Madrid, en la tienda Marché aux Puces (calle Fernando VI 2) y en las perfumerías Nadia (calle Velazquez 46 y calle Diego de León 35).

    Feliz Navidad a ti también!

  • Anónimo dijo...

    Una pregunta ¿alguna perfumería "especial" en Valencia conoces? Un saludo y gracias por tu blog es maravilloso.

    Carmen

  • Maia dijo...

    @Anónimo:

    Pues la única tienda que conozco en Valencia es Linda Vuela a Río, aunque no sé si tienen muchos perfumes. Creo que es en la tienda de Murcia donde los tienen casi todos.

    Un saludo,

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB