Los Oscar también huelen V

lunes, 3 de marzo de 2014 14 comentarios

Hace cuatro años empecé con esta ya tradición de poner perfume a los paseantes de la alfombra roja y aunque reconozco que cada vez me da más pereza (aquí algunas razones y aquí las de por qué he tenido que hacer un blog nuevo), al final siempre me animo gracias a los mensajes de algunos lectores.

Empecemos entonces poniendo aromas a esta alfombra tan sosa, a ver si la alegramos un poco.



Jennifer Lawrence de Dior


Lejos queda aquella manía que le cogí cuando en su primera nominación apareció con aquella sosada de Calvin Klein (aquí), ahora soy fan absoluta de ella y de sus interpretaciones, por lo que también me parece bien todo lo que se ponga. El año pasado supo elegir el vestido ganador para su gran noche y esta vez también ha acertado quedándose en un segundo plano. Ya podrían aprender muchas sobre lo que es llevar un vestido que te siente como un guante. Perfume: Sweet Dreams 2003 de A lab on Fire, cítrica y chispeante con bergamota, azahar, jazmín y almizcle.



Naomi Watts de Calvin Klein Collection


Puede que por la misma razón que Lawrence, Watts decidiera que no quería destacar y se quedó con este vestido que ni fu ni fa. Tiene pinta de que al natural lucirá mucho mejor pero... Igual con el pelo recogido el precioso cuello que tiene el vestido hubiera destacado más. Me la imagino con un simple recogido bajo... y gana dos puntos. Perfume: el olor a limpio de Blanche de Byredo.



Cate Blanchett de Armani Privé


A Cate ya le vamos a poner el título de abusona, siempre gana. Puede que no fuera su mejor vestido pero sí que fue uno de los mejores de la noche, por no decir el mejor. Tiene esa elegancia innata que hace que en ella todo brille más, pero también sabe que para ganar hay que arriesgar y los seguidores de este espectáculo le agradecemos el esfuerzo de no dejarnos nunca indiferentes. Perfume: la elegancia floral de Iris Poudrée de Frederic Malle.



Lupita Nyong'o de Prada


Me sobra la diadema o los pendientes, pero por lo demás la encuentro perfecta. Tiene una habilidad especial para saber con qué luce mejor, lleva toda la temporada de red carpets demostrándolo, pero en esta ocasión me gusta especialmente. Perfume: el frescor con carácter de Terrasse à St-Germain de Jul et Mad.



Kate Hudson de Atelier Versace


Es mi momento de indecisión de la noche: no sé si me gusta o no. Creo que el escote con la mini-capa se me hace demasiado, pero al menos ella luce espectacular. Perfume: Vanille Insensee de Atelier Cologne, una vainilla ligera como una nube.



Amy Adams de Gucci


Después de ver sus estilismos en 'La gran estafa americana' nos merecíamos algo más, un pequeño homenaje a la película. Hasta yo babeé en el cine con sus escotes interminables y en cambio ayer parecía que nos quisiera recordar que ella es mucho más comedida que todo eso. Está muy bien, pero de la otra manera le envidiamos mucho más. También es verdad que ésta era su quinta nominación y la pobre estará ya que no sabe qué ponerse. Perfume: rosa, clavel y hojas de violeta juntos en la Donna de Lorenzo Villoresi.



Sandra Bullock de Alexander McQueen


El casi clon de Adams, me da que habrían sentido algo de rabia cuando se vieron una en frente de la otra. La verdad es que está guapa y aunque ha habido algún año en el que ha ido divina, la mayoría de las veces no había por dónde pillarla, por lo que este año ha salvado bastante bien la papeleta. Perfume: el mismo que Amy.



Anne Hathaway de Gucci


No me gusta. Me da que Hathaway se ha aburrido de su imagen de chica buena algo ñoña, pero este estilo de Robocop ochentero no le pega nada. Estaba mucho mejor cuando se ponía un Valentino detrás de otro. Perfume: se le olvidó ponérselo.



Penélope Cruz de Giambattista Valli


Nuestra Penélope se pensó que poniéndose un Valli que recordara un poco a la maravilla que lució Diane Kruger en Cannes, non olvidaríamos de todos los años insípidos que lleva desde que se arrejuntó con Bardem. Pero no, la cosa no funciona así. Aún y todo me gusta, más de lo que pensaba cuando leí que se pasearía por allí. Perfume: 10 Une Rose Vermeille de Tauer, frambuesa, rosa y lavanda.



Emma Watson de Vera Wang


No sé qué me ha hecho Emma Watson pero le tengo manía. Será que alguna vez he soñado que algún novio de deja por ella o algo y ahora no me acuerdo, pero hay algo en ella que no me termina de convencer. Puede que sea que al no ver en ella esa perfección que todo el mundo encuentra me vuelvo más en contra, no sé. Además esta vez ni siguiera me gusta el vestido. Perfume: Coco Mademoiselle, elegante y socorrido.



Jessica Biel de Chanel


¿Bien no? Perfume: Le Chevrefeuille de Annick Goutal, flores blancas y notas cítricas.



Jennifer Garner de Oscar de la Renta


Esta vez no. Normalmente Garner me suele hacer gracia dentro de su perfecta sosez, pero no anoche. Este modelito cabaretero no le favorece demasiado, mejor hubiera sido que los flecos los dejara para la lady in blue que viene por detrás. Perfume: Sundance de Memo, que su marido y ella viven para el cine (ojo, que me encantan), pera, nardo y bergamota.




Meryl Streep de Lanvin


Y aquí llega Dios y además guapísima. Perfume: Mona di Orio Violette Fumee (aquí).




Sarah Paulson de Elie Saab


No echaría cohetes pero me parece que va más que correcta. Ella siempre tiene esa cara de 'a ver si termina pronto todo esto que los zapatos me hacen daño y pronto voy a ponerme a llorar' aunque esta vez consigue hacerme un poco de gracia. Perfume: Sloane Rose de Atelier Flou, una explosión floral de rosa y jazmín con toques de naranja.



Charlize Theron de Dior


Ella está guapa con todo lo que se ponga, pero por sacarle un fallo, me parece que este vestido le hace la espalda aún más ancha y no le favorece del todo. Aunque sin duda merecidísimo el premio a 'Sois una panda de insectos mortales, arrodillaros ante mí' que le ha dado Jesús (aquí). Perfume: Cuirelle de Ramón Monegal, con miel, canela, patchouli e incienso, perfecto para la abeja reina.



Julia Roberts de Givenchy


Por ahí he leído de todo pero a mí me encanta, y mucho. Me parece que su estilo está madurando con ella, que es consciente que han pasado más de 20 años desde 'Pretty Woman' pero que aún y todo todavía puede estar guapísima. Perfume: la suavidad empolvada de Blanc Violette de Histoires de Parfums.




Elsa Pataky de Elie Saab


Le pones una peluca naranja y es una mini Uma Thurman haciendo de Poison Ivy en Batman. No, no me gusta, y he elegido la foto en la que no sale su marido para criticarla a gusto, no fuera que me desconcentrara con las vistas. Perfume: L'Eau Couture de Elie Saab, el último lanzamiento de la casa a conjunto con el vestido.




Liza Minelli


Nuestra lady in blue, una crack. Por su cara diría que se tomó un par de blancos antes de llegar a la gala, ya saben, para eso de calmar los nervios y tal. Pero bueno, que apenas la montó. Sólo un achuchón un poco fuera de lugar cuando Lupita ganó el premio pero sería porque seguro le gustó mucho la película y le hizo especial ilusión el premio. Perfume: se me va la vista a su delantera sin sujetador y no me concentro.



Leonardo DiCaprio 


Lo peor que le ha pasado a DiCaprio en los últimos años es que McConaughey se haya cruzado en su camino. Primero en 'El lobo de Wall Street', porque en apenas cinco minutos de compartir pantalla se lo zampa entero y te pasas el resto de la larga película deseando que vuelva a salir. Segundo, porque además se casca otro papelón de esos con 20 kilos menos todo demacrado que tanto gustan a la Academia. Y así, nuestro Leo no va a ganar un Oscar nunca, por mucho que Scorsese se empeñe en hacer películas para que el niño se luzca. Perfume: Carthusia Uomo, cedro, geranio y notas verdes.



John Stamos, uncle Jesse


Por momentos como este me gusta tanto Jennifer Lawrence, porque igual que para ella John Stamos siempre será uncle Jesse para todos. Que si me paro a pensar, la ex-mujer de John, Rebecca Romijn, es Mística en X-Men y Jennifer lo es en X-Men Primera Generación. Casualidades. Pero bueno, que John estaba muy guapo todo de negro anoche y en la cara se le notaba la intención de no irse a casa hasta pillar cacho. Perfume: un poco (bastante) de Axe que es lo que les gusta a las chicas.




Jared Leto 


Sobre Jared ya lo ha dicho todo @kortvex en su artículo aquí. No puedo añadir nada más. Perfume: I Love de Carottes de Honoré des Pres, zanahoria, raíz de Florencia y patchuli, todo muy orgánico.



Bradley Cooper


Uno de los que me llevaría a casa sin rechistar, que los vestidos fueron algo sosos pero los chicarrones... estuvieron muy bien. Sobra decir que el traje le quedaba muy bien y bla bla bla... Perfume: A Taste of Heaven de By Kilian, con notas de lavanda, vainilla, ajenjo y patchouli.



Benedict Cumberbatch


Benedict nos gusta tanto que está consiguiendo que nos aprendamos su apellido y es que se ha convertido en el it boy del momento. Todo lo que el hace o toca sube enteros en el molómetro y ya cuando se junta con mi Michael la cosa alcanza unos niveles que no se conocían hasta ahora. Por cierto, también nos lo llevaríamos a casa. Perfume: lavanda, cuero, madera, musgo de roble y miel en Sartorial de Penhaligon's, british ante todo.



Ethan Hawke y Julie Delpy


Son tan tan monos. El vestido de ella (lo firmaba Jenny Packham) no me gusta demasiado pero soy tan fan de ellos y de todos sus amaneceres, atardeceres y anocheceres, que sin duda les doy el título de 'Pareja de la noche' aunque sea ficticia. Perfumes: APOM pour Homme y APOM pour Femme de Francis Kurkdjian, chic francés para ambos.



Matthew McConaughey y Camila Alves


Ayer dejaron por los suelos a Brangelina, ayer eran ellos los que más molaban. No sé si la chaqueta blanca me gusta pero a él se lo perdono todo. Perfumes: Aleksander de Arquiste para él y Flor y Canto también de Arquiste para ella. Notas verdes y cuero para él y nardo, magnolia y frangipani para ella.



Olivia Wilde y Jason Sudeikis


Ellos también molan mucho, tienen cara de ser super majos. Ella iba bastante anodina de Valentino y él muy correcto de Prada. Perfumes: Neroli para ella y Nº88 para él, los dos de Czech & Speake.



Brangelina


He estado a punto de no ponerlos porque me aburren bastante y ni me gusta el vestido de Elie Saab de ella, aunque agradezco que no vaya sacando la pata como si fuera la madre de los siete corderitos. Pero va a ser Maléfica y eso mola mucho. Aunque yo siempre seré Team Jennifer. Perfumes: Aedes de Venustas para los dos, que se les ve muy compenetrados, ruibarbo, frutos rojos y hoja de tomate.



Channing Tatum y Jenna Dewan


Me encantan, por muy elegantes que intenten ponerse siempre se les notara esa parte chunga que tienen. Les conocí a la vez en 'Step up' y me hace mucha gracia que aún sigan juntos. Pero hablemos de lo que realmente nos interesa ¿quién es la mujer del Chanel? ¿Será verdadero? Me da que huele a plasticorro desde aquí. Centrémonos, perfumes: One Million y Lady Million de Paco Rabanne.



Kristen Bell y Dax Shepard


A quién le importa si iban bien vestidos o no cuando son una de las parejas más divertidas de Hollywood. Espero que os manejéis bastante bien con el inglés porque su foto no es más que una escusa para hablaros de la vez que él le regaló a ella un oso perezoso, aquí el vídeo y aquí la segunda parte.




Michael Fassbender


Mi futuro marido con mi futura suegra, había que terminar a lo grande. Perfumes: él como siempre, con French Lover de Frederic Malle (aquí) y a ella ya le regalaré yo uno cuando intimemos un poco más.



Besos!


P.D.: Casi todas las fotos son de Vogue.

14 comentarios:

  • Sarai dijo...

    Hola guapa!!!

    Jo pues a mi me da pena que no le den un oscar a Dicaprio... No he visto ninguna de las pelis, pero siempre me ha gustado este hombre...

    A Benedit me lo pido yo jeje Que me encanta!! Pero con el pelo que lleva en Sherlock please...

    Liza da un poco de miedito jajja

    Genial resumen!!

    Un besote!!!

  • Anónimo dijo...

    De traca este post. Buenísimo Maia. Con el día tan chungo que se me presentaba por delante, esto cambia algo el panorama.
    Eskerrik asko!! Irene

  • Isa dijo...

    Hola Maia,

    A ver, varias cosas:

    Sólo a través de tu segundo "aquí", al principio del post, puedo acceder a tu segundo blog, y mira que lo tenía en favoritos. Ni en Google. Revísalo, por favor.

    Hay que reconocer que este año en los Oscar, las actrices han apostado por la elegancia. Consigna: Lo sexy es vulgar. Estoy de acuerdo, siempre que lo sexy sea demasiado "evidente". Si es sugestivo, resulta encantador.
    Un detalle que siempre se repite en tu personal asignación de olores, es que si a alguien le encuentras "peros", le asignas un perfume comercial. Si, ese al que todas las que ahorremos tenemos acceso porque la tienda nos pilla cerca. Esto de verdad me parece "elitistamente petulante" en favor de las rarezas. Y me explico:
    Elitista, no por el precio de los perfumes que mayoritariamente nombras, a los que seguramente tiene acceso la misma Belén Esteban por poder adquisitivo, sino por la escasez de tiendas en las que se encuentran. Y lo de petulante, pues eso, verse de algún modo por encima del resto de los mortales. Mortales que podrían ser muy elegantes y usar perfectamente Coco Mademoiselle, creado por Jaques Polge, el mismo que creó "Les Exclusifs" de Chanel, O L'Eau Couture de Elie Saab, creado por Francis Kurkdjian (en tus etiquetas) - Y que conste que no es mi caso -
    Otra: "Axe es lo que les gusta a las chicas" Toma Ya! ¿De verdad piensas eso de los hombres? No tengo palabras...
    Seguro, pero segurísimo que sabes que cada uno de los diseñadores de estos trajes tienen su propia línea de perfumería, con ciertos elementos quizá desdeñables, pero algún otro muy apreciable. La cuestión es:

    Si te enteras de que Michael Fassbender usa Axe, ¿te desenamoras, o eres firme candidata al hara-kiri? Jajajajajaja
    Espero respuesta, of course!

    Un saludo!

  • Maia dijo...

    Hola Isa, voy por puntos.

    A mí me funcionan los dos "aquí"s y en el segundo cuento lo que me ha pasado en el blog. Allí está todo explicado.

    No quiero entrar otra vez en la discusión de por qué dejo a un lado los perfumes comerciales y por qué idolatro los nichos. En su día ya escribí un post entero sobre el tema y creo que quedó todo dicho. Pero en mi opinión no todos los perfumes que haga Francis Kurkdjian tienen que tener el mismo nivel sólo porque los haya hecho él. Para empezar porque las materias primas no son las mismas cuando la producción es pequeña o masiva. Aunque como ya he dicho, todo quedó escrito.

    Respeto tu opinión sobre lo de "elitistamente petulante", yo también he llegado a pensar lo mismo de mí misma. Pero es que este blog justo va de eso, de dar a conocer marcas de perfume que no están en cualquier perfumería de nuestra ciudad, y de buscarlos y apreciarlos como si fueran el mejor tesoro. De hecho, hoy en día con internet, yo soy la primera que compra muestras desde el otro lado del planeta para saciar mi curiosidad de descubrir olores nuevos.

    Y sobre Axe... pues te diré que sí, que me influye mucho el olor de un chico igual que me influye su manera de vestir. Te diría que si Fassbender fuera vestido como uno de los de Jersey Shore mi amor por él se acabaría en seguida, igual que si oliera a Axe hasta apestar. A mí me gusta el pack completo y te aseguro que Fassberder no huele a Axe, no al menos las veces que coincidí con él.


    Un saludo

  • Isa dijo...

    Maia,
    Te agradezco en el alma que me hayas contestado, dice mucho de ti.
    Tu segundo blog, que tenía en favoritos, me sigue saliendo en blanco. No pasa nada, pongo tu enlace en favoritos y listo. Gracias!

    Es verdad que muchos perfumes comerciales tienen la cortapisa del presupuesto, pero ¿de verdad crees que Elie Saab le va a poner peros económicos a nuestro Francis? Supongo, espero, y deseo que no (Y permíteme la licencia de "nuestro"). Lo mismo para la casa Chanel....
    Por cierto, Fassbender está buenísimo, pero yo tampoco paso por lo de Jersey o Gandía Shore

    ¡Un fuerte abrazo!

  • Viki dijo...

    Que post mas chulo! Gracias por animarte a escribirlo aunque te entiendo la pereza...pero te ha quedado genial!
    No te desanimes, eh?

  • Anónimo dijo...

    Yo si Michael Fassbender usa Axe te aseguro que ME DESENAMORO. Y si además resulta que a pesar de guapo es idiota pues también. Ahí está la cuestión: el perfume es otro 'tick' más en la check list que todas llevamos. Y a mí el tema nariz me importa, y mucho. Por eso agradezco cuando gente como Maia que sabe apreciar, discenir y desmenuzar los aromas comparte su conocimiento con el resto, de forma inteligente, irónica y con humor.... que falta nos hace. Las narices tras los perfumes comerciales y nicho a veces son las mismas, pero entre otras cosas la inversión en materia prima cambia de forma sustancial. Muxu. Irene

  • Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo, que le den al que huele a axe. En este blog estamos a lo que estamos, y queremos que su creadora nos siga deslumbrando y descubriendo sobre el tema que nos interesa, el nicho. Creo que nos importa bien poco las narices de lo comercial. Genial y divertido el post, sigue asi!!

  • Isa dijo...

    Queridos Anónimo e Irene:

    Me he sentido aludida por vuestros comentarios y por eso contesto.
    No he tratado de criticar a la autora de este blog, y si eso os ha parecido, pido disculpas. Sólo traté de hacer un comentario personal y con humor.
    Yo visito perfumerías nicho y comerciales, y aprecio tanto este mundo que siempre estoy investigando y estudiando sobre él. Y no es mi intención, ni me atrevo a descalificar a nada ni a nadie, pues es un campo en el que la subjetividad juega con ventaja.
    El caso es que para mí el mundo de los aromas y de la perfumería, se basan, como tantos temas, en los pilares de la curiosidad, el respeto, y el hambre de conocimientos.

    Un saludo

  • Maia dijo...

    Hola Isa, he eliminado tu comentario porque me parece ofensivo.

    Aquí los lectores pueden dejar un comentario en el idioma que quieran siempre y cuando yo lo entienda para acerptar publicarlo. Seguro que si el comentario estuviera en inglés a nadie le parecería mal y no todo el mundo lo entiende.

    Lo siento mucho si no eres de la misma opinión.

    Un saludo

  • Isa dijo...

    Hola Maia,

    Siento que te haya parecido ofensivo mi comentario.
    Habrá personas que lean tus post mediante traductor, y claro está, te escribirán en sus idiomas si no conocen o no tienen soltura con el castellano. Pero creo que las personas que saben hablar y escribir en euskera, pueden hacerlo también en el idioma en el que está escrito este blog. Y creo que pudiendo, aunque sólo sea por deferencia y respeto al resto de lectores, deberían hacerlo. Es mi opinión.

    Un saludo

  • ElHermanoFeoDeFassbender dijo...

    Deberíais usar el braille, por deferencia y respeto a mí, que me estoy dejando la vista en este puto móvil.
    Maddalen, kasuik ez.

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB